miércoles, 26 de noviembre de 2014

LES MOSTRAMOS ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º AÑO A LO LARGO DEL AÑO 2014


CONCURSOS:

Participamos en el 33º Concurso de Cuentos organizado por la Sala de Lectura Infantil de la Intendencia de Colonia

Son seleccionados dos de los trece cuentos entregados, reciben menciones los alumnos Julieta Indaburu y Brian Raimondo de 5º año. 

Me perdí en un parque de diversiones y…
Mi nombre es Marina, vivo con mi papá en un pueblo llamado Los
Jazmines. Mi mamá falleció hace tres años. Por las tardes me gusta ir a los
parques de diversiones pero papá no tiene mucho tiempo para
acompañarme, trabaja las 24 horas al día.
Hace un tiempo atrás, se acercaba la fecha de mi cumpleaños, papá me
dijo que si quería me llevaría al parque de diversiones pero con una
condición me tenía que portar bien.
Llegó el día del cumpleaños, cumplí con su pedido, entonces salimos en
marcha hacia el parque de diversiones.
En un momento, papá me preguntó: ¿quieres que vaya a comprar algo
para comer?, yo contesté: ¡ sí, mientras iré a ver como juegan los niños!
Estaba tan emocionada que me subí a un juego de girar. Gritaba: ¡es tan
divertido este juego!
De pronto, no sabia donde estaba porque me había mareado mucho y
grite: ¡papá, papá!, ¿dónde estás? pero nadie respondió y comencé a
caminar entre una gran cantidad de personas.
Justo me di cuenta que tenía el celular y lo llamé, le dije que me había
perdido en el parque de diversiones. Papá llamó a la policía, también salió
en mi búsqueda y por fin me encontraron.
Luego regresamos a casa y papá me dijo que no haga más eso, le
respondí que estaba emocionada y me perdí por completo. Él me perdonó
y organizamos una nueva salida al parque.
Yuli
5º año
Julieta Indaburu
Escuela Nº 60 San Pedro
San Pedro

Aquel personaje de mi pueblo...
Aquel personaje de mi pueblo era raro, con mi vecino le teníamos miedo,
no sabíamos su nombre ni su edad. Pensábamos que era un científico.
Un día con mi amigo jugábamos al fútbol y en un momento patié tan
fuerte la pelota que se fue hacia el patio del señor.
Nos daba miedo ir a buscarla. Él vivía al frente, poco a poco nos fuimos
acercando a buscarla, entramos y tomamos la pelota, suavemente nos
retiramos sin que se diera cuenta.
Al otro día, veíamos por la ventana luces por todos lados, mis padres no
estaban conmigo, estábamos asustados y decidimos ir a ver qué
sucedía.
Cuando entramos a ese lugar con luces rojas y coloridas empezamos a
bailar, era una discoteca. Todo el pueblo estaba allí.
El señor era buena persona y muy amable, solo que su aspecto no nos
agradaba y nos daba desconfianza.
Cuando hablamos con él, nos contó que él vio cuando la pelota entró a su
casa pero no se animó a acercarla porque tenía miedo de tratar con niños
ya que nunca tuvo amigos.
A partir de ese día todo cambió, le pedimos disculpas por pensar que era
un mal vecino y comenzamos una linda amistad.
Iaian
5º año
Brian Raimondo
Escuela Nº 60 San Pedro
San Pedro





Participamos en el Concurso " VENTANAS AL MAR": A continuación los relatos de los alumnos:
Mi jornada comienza así ...

Soy Agustina Raimondo y te cuento como es mi día, me levanto a las 8:00 hs, cuando me despierta mamá, me visto, hago y consumo el desayuno.
Le doy la leche a los terneros, después me peino, me pongo la túnica y voy a la escuela que me encanta porque aprendo, juego y me divierto mucho con mis amigos.
Al término de ella hago los deberes que me gusta hacerlos, ayudo a mamá a limpiar la casa.
Voy a guitarra con una profesora que viene de lejos y enseña a niños de la zona, nos encanta porque nos divertimos mucho.
A continuación de guitarra llego a casa me cambio la ropa, juego al fútbol con mi familia,  voy a voleibol a Colonia del Sacramento en auto.
Al regresar a veces corro en mi entrada de palmeras con mi perra Lupita que es muy traviesa.
Luego, le doy nuevamente leche a los terneros, ayudo preparar la cena, cenamos todos juntos, miramos televisión y cada uno se acuesta a dormir en su cama.
                
                      
AGUSTINA RAIMONDO
5º AÑO


                                                   MI RUTINA DIARIA    

Mí día comienza de esta manera: todos los días me levanto a las 6:00 hs, me lavo los dientes, me preparo un buen desayuno rico en vitaminas, proteínas, etc.
Luego me visto, le ayudo a mi mamá que la quiero tanto pero tanto que cuando me despierto le doy un beso.
Me preparo para ir a la Escuela Rural Nº 60, voy en camioneta hasta la ruta 21, donde tomo Berrutti que es una compañía de ómnibus. De mi escuela a mi casa hay 12 kilómetros.
Allí estudio, ayudo a mis compañeros, almuerzo, vamos al recreo, entramos, copiamos los deberes y nos vamos.
Llegó a casa, juego con mi hermano Francisco el cual tiene 5 años también con mis tres perras, Duca, una rottweiler, Mía una caniche toy y Maia que es muy linda. Además ando en bicicleta, juego a las escondidas, a la mancha, también me gusta pescar.
Realizo los deberes, miro un poco de televisión, casi siempre voy a la casa de mis primos Cristian y Daniel.
Luego me baño, ceno con mis papás Álvaro y Carla y mi hermano Francisco. Al terminar me voy a dormir.
También juego al fútbol en un club llamado Babys San Pedro y en la selección de Colonia.
En los ratos libres le ayudo a mi madre y a mi padre en el tambo.  
Voy a Catequesis, nuestras profesoras son Teresa Silveira y Mirta Cóccolo.
Amo el campo, les digo que lo visiten porque es muy lindo e impresionante por la naturaleza y el aire puro, pero voy a ser sincero le tengo un poco de miedo a la oscuridad por las noches.

Alan Villar
5º Año 
Mi jornada empieza así: me levanto a las 8:30 horas, me preparo el desayuno que es tostadas con manteca y capuchino.
Después me cambio la ropa, me apronto para ir a la escuela, paso a buscar a mi  vecina Julieta.
La escuela nos queda a una distancia de 4 kilómetros, nos lleva mi mamá en camioneta.
Siempre llego y saludo a mis amigos, juego con ellos a la pelota.
Luego entramos a clase, trabajamos en varias tareas. A las 12:00 hs tocan la campana para ir a comer al comedor. Al terminar, las maestras no dan la orden de salir a lavarse los dientes y salimos al recreo.
Después de un rato entramos al salón a seguir trabajando hasta la hora de la salida.
Al regresar a casa, siempre trabajo con mi padre, le doy fardo y ración a los novillos.
En la época de trilla conduzco  un tractor  que  lleva la tolva, voy recogiendo los granos de la máquina y los descargo  en el camión.
Si no hay mucho trabajo por hacer, juego en la arena con camiones de juguetes. A la noche me baño, hago los deberes, miro televisión, ceno y me voy a dormir.
Brian Raimondo
5º año


Mi jornada comienza así: me levanto a las 7:45 hs, me visto, luego desayuno para ir a la escuela. Puedo ir en moto, auto y caminando porque vivo cerca. Voy a las 9:00 hs, pero entro a las 9:30 hs.
Cuando salgo de la escuela a las 14:30 hs, llego a casa y juego con mi perra y los gatos, a cocinar en mi casita, miro un poco de televisión.
Si es martes o jueves a las 16.30 hs tengo inglés y a las 19:00 hs tengo voleibol en el Club Deportivo San Pedro, me queda cerca.
Si es miércoles tengo catecismo y si es viernes tengo que ir a trabajar con mi madre.
El único día entre semana que tengo libre es el lunes, éste día y los fines de semana ando en bicicleta, juego con mis mascotas, en mi casita, veo como están los pollitos que son recién nacidos, también miro a los terneros.
A la noche me baño y ceno, luego voy a dormir.
A veces colaboro con mi padre: le ayudo a hacer parcelas, a arrear los terneros.
Un día  con mamá y papá estábamos arreando los novillos que están en el campo de uno de sus patrones, los arreábamos para que fueran hacia una parcela nueva, había dos ariscos y medios locos, uno pasó pero el otro nos hacía frente a mi madre y a mí. Se nos escapó para la parcela en la que estaba antes, pero mi padre cruzó campo y lo arreó para donde estábamos nosotras, nos hizo frente de vuelta, me pasé para otra parcela porque tenía mucho miedo y mi madre lo pasó.
Otro día también nos pasó que en ese mismo trabajo, estábamos los tres, arreando los novillos hacia la parcela de avena (clase de pasto), con mamá teníamos que atajar a los novillos  para que no se pasaran de largo, estos venían retozando, salí corriendo para otro lado y mi madre los tuvo que atajar sola.
En otro trabajo de mi padre, un día estábamos podando y yo era la que manejaba el tractorcito de cortar pasto, pero esta vez le prendimos el chinchorro y cargábamos las ramas, las tenía que llevar al fondo del campo. También le dábamos de comer a las mascotas del patrón de mi padre.
Cuando ayudo a mi madre: tiendo mi cama, ordeno mi cuarto, pongo la ropa a lavar en el lavarropas, la tiendo y cuando se seca la junto.
 Así son mis días...

Carolina Melía
5º año

Mi jornada empieza así: me levanto a las 8:30 horas para desayunar e ir a la escuela.
Luego de terminar el desayuno me pasan a buscar mi vecino Brian, su mamá y el hermano Kevin.
Al llegar a la escuela saludo a mis amigas: Carolina, Alina, Ivette.
Cuando entramos, saludamos a la maestra y luego de darle un beso me siento en mi banco, me da varias tareas de ciencias sociales, lengua, matemáticas.
Al terminar la tarea toca la campana a las 12:00 horas para ir a comer.
Cuando todos terminamos de almorzar, la directora nos deja salir para lavarnos los dientes y para ir a jugar al recreo
Con mis dos amigas Carolina y una niña de jardinera que se llama Guadalupe, tiene 4 años, jugamos.
Después de jugar, entramos a la clase, copiamos los deberes.
Luego la maestra nos pregunta las tablas y el que lo responda bien sale.
Mi mamá Andrea nos viene  a buscar a los tres y nos subimos al auto. Cuando llego a casa, saludo a mi papá y a mi perrito Luki que es un caniche chiquito
En la tarde paso afuera con mi perrito
Donde vivo es un lugar muy lindo porque estoy cerca de la Estancia San Pedro.
Me gustan los animales como perros, tortugas, conejos, caballos, los gatos, los únicos animales q no me gusta es las arañas y víboras.
Para mí el campo es hermoso.

Julieta Indaburu
5º año

Un día viernes 1 de agosto de este año fue un día de aquellos, es decir uno muy alocado, el día anterior  me había  quedado a dormir en la estancia San Pedro, donde vive mi abuela. El viernes me levanté a las 8:00 am, fui a despertar a mi  abuela y a mi amiga que ese día también se había  quedado a dormir allí. Además, fui a despertar al hámster de mi abuela.
Luego nos preparamos el desayuno, nos vestimos, nos peinamos, mi amiga Azul me hizo dos trenzas cocidas, una de cada lado.
A las 9:30  hs o un poco menos mi abuela y Azul me llevaron a la escuela, ella solo me acompañó, ya que estaba de vacaciones y vino de Buenos Aires a pasar algunos días.
Cuando entramos a clase la maestra nos asignó un trabajo de Matemáticas. A continuación llegó una psicóloga  a la escuela que venía a hablarnos a los niños de la escuela Nº 60 y a los de la escuela Nº 47 sobre la convivencia escolar.
Nos hizo responder una serie de preguntas y llegamos a sacar algunas conclusiones.
Más tarde, sonó la campana para ir a comer, comimos fideos con tuco, después de media hora de recreo continuamos con la clase.
Cuando mi abuela me vino a buscar lo hizo junto a Azul, camino a la estancia  se nos cruzó una camioneta roja mucho más alta que la nuestra que paso por el costado rápidamente, nos lleno la camioneta con tierra y dejando un montón de polvo a su paso. Luego de estar en la estancia nos pusimos a jugar con los tres perros: Daf, Oskar y la hembra que se llama Ona.
Después de pasar un lindo rato, vimos que Ona salió corriendo hacia el campo de al lado, donde había caballos y más atrás algunas ovejas. Ella se pasó para allí y tuvimos que ir a buscarla, la agarré y se la pase a Azul  para que la fuera a atar y le dije que después de atarla volviera, yo la estaría esperando. Mientras ella se iba me puse a acariciar a una yegua de color negro, la mimé tanto que si caminaba para un lado ella me seguía.
Cuando me quería ir porque Azul me estaba esperando del otro lado del alambrado, no podía porque el pastor eléctrico  estaba prendido. Fue entonces cuando se me ocurrió una idea: me subí al caballo lo que fue un poco difícil y salté para el otro lado, caí de cara pero valió la pena.
Más tarde fuimos a saltar a la cama elástica pero cuando miramos hacia abajo, vimos una víbora de color amarillo y negro, ésta se metió adentro del zapato de mi amiga, entonces salimos por el otro lado y corrimos para adentro. Allí vimos  a mi  abuela y le contamos lo ocurrido, ella salió con unas botas altas y una pala, la víbora ya había salido del zapato de Azul entonces cortó al animal en cuatro partes con la herramienta.
Al rato nos aburrimos, entonces se nos ocurrió realizar una fiesta, pero no cualquier fiesta, ésta sería una con temática de la década de los 70. Todos irían vestidos como en esa época. Decoramos uno de los salones del lugar, repartimos invitaciones rápidamente y nos pusimos a cocinar.  Hicimos huevos duros rellenos con distintos ingredientes, mini pizzas, jugo de naranja y manzana para simular un ponche y de postre hicimos lemon pie y brownies.
Estuvimos hasta alrededor de las 8:10 pm cocinando.  A continuación junto con mi amiga fuimos a maquillarnos, a cambiarnos y peinarnos como en esa época.
La fiesta salió de maravillas y todos los del lugar decían que había quedado para la historia.

Alina Wiegand
5º año

  Mi jornada empieza así…

Me levanto 8:30 horas y me visto. Salgo de mi cuarto, hago mi desayuno y el de mis hermanos. Desayunamos, nos ponemos la túnica y la mochila, salimos a las 9:00hs hacia la escuela que nos queda a una distancia aproximadamente de un 1km.
Cuando llegamos mis amigo están jugando.
Luego la directora toca la campana, nosotros formamos por clase. La maestra nos da tareas para realizar.
Más tarde nos lavamos las manos y seguidamente nos vamos al comedor, allí comemos. Salimos al recreo a jugar al fútbol, entre otros juegos. Después entramos, copiamos los deberes y llega la hora de salida. Mi mamá nos espera afuera.
Nos vamos a casa, al llegar nos sacamos la túnica, jugamos al fútbol o a la mancha.
En la tarde, a las 17:00hs nos vamos con mi mamá para el tambo,  allí  aprontamos la comida de las vacas, las entramos al tambo, lavamos el tanque de la leche, le doy leche a los terneros.
Luego que se sueltan las vacas se lava el tambo, las corremos para el campo, a veces  me cuelgo de la  cola de alguna vaca. También los teros me salen a  correr, andamos a caballo con mis hermanos.
Además ayudo a mi papá en la quinta o con los animales como ovejas, terneros y muchas gallinas, a éstas les damos maíz.                 

Candela Acevedo
5º año

                                                     Mi jornada comienza así...
                                                                           
Me  levanto, me saco el pijama, voy al baño mientras mi mamá me hace el desayuno.
Luego de tomar la leche, me cepillo los dientes, me pongo la túnica, me peino, me abrigo y salgo con mamá y mi hermana hacia la escuela.
Desde mi casa hasta la escuela quedan 3 kilómetros. Vengo en moto.
Cuando llego saludo a las maestras. Luego la maestra directora llama  para formar, entramos a la clase, bajamos las sillas y nos sentamos. La maestra nos pone una tarea y comenzamos a trabajar, después de un rato son las 12 horas y la cocinera llama a los meseros. Suena la campana  y vamos a lavarnos las manos.
Seguidamente vamos al comedor, comemos y salimos al patio a jugar con los amigos. Al entrar a clase, la maestra nos anota los deberes, los copiamos y llega la hora de salir, espero que mi mamá me venga a buscar.
Llego a casa, hago los deberes de  la escuela, cuando termino voy a andar en bici.
Más tarde le preparo la comida a las gallinas, junto los huevos, le doy leche a los terneros.
Voy con mi abuela a la huerta, me subo a los fardos con mis hermanas y mi primo.
También voy al tambo a ver las vacas. Después que terminaron de ordeñar, oscurece, voy para adentro, miro la novela.
Mi mamá hace la comida, cenamos, al terminar, me lavo los dientes y me acuesto.
 Candelaria 
4º año  

ASÍ COMIENZA MI DÍA...

Me levanto a las 6:30 o 7:30 hs y me preparo para ir a la escuela, tomo el desayuno: un capuchino y lo acompaño con pan y dulce de leche.
Después me pongo la túnica y vamos para la ruta a esperar el ómnibus.
Éste nos deja en la ruta 21 y vamos caminando por la orilla de la calle hacia la escuela.
Al llegar, jugamos a la mancha, luego la maestra directora toca la campana, para formar y entrar al salón.
Trabajamos mucho en clase. Al mediodía, Esperanza, la cocinera, llama a los meseros, van y aprontan las mesas para almorzar, luego nos vamos a lavar las manos y a comer.
Cuando terminamos salimos al recreo con Candelaria, Alan, Brian y Emanuel jugamos a la mancha. Después, las maestras nos llaman para entrar nuevamente al salón. Trabajamos un rato más y llega la hora de salir.
Los miércoles, luego de la escuela, Chela nos está esperando para ir a catecismo y al terminar voy a la práctica de fútbol.
Más tarde mi madre me va a buscar para volver para casa, si llegamos con luz ando un rato a caballo.
Los fines de semana voy con mi papá para el campo, le ayudo con las vacas a cambiarlas de parcela o a llevarlas a la manga. Después  que llegamos, juego con mi hermano a la casita, a la mancha, andamos en bicicleta, vamos hasta un ombú y volvemos.
También, nos gusta jugar a la granja, armamos corrales con lana que le sacamos a mamá y jugamos un rato largo hasta que nos peleamos por algún animalito.
Así desarrollo mis actividades.

Ambar Melgaze 
4º año 

Mi  día  es  así…

Mi  jornada  empieza así: mi madre me llama a las 9:00 horas, me levanto, me visto, me pongo la túnica, me  peino, desayuno con mi hermana, nos lavamos los dientes.
Después, nos ponemos la campera, la mochila, los guantes, el casco y salimos rumbo a la escuela.
Mi  mamá nos lleva en moto, nos quedan 6 kilómetros de distancia.
Este año llegamos primeras porque mi mamá es la cocinera de la escuela.
Al llegar, dejo la mochila, espero a mis amigas, toca  la campana, formamos, vamos a la clase.
Cuando entramos, la maestra escribe algunos trabajos, copiamos, cuando no entiendo le digo, ella me explica.
A  las 12:00 hs  toca la campana, nos lavamos las manos, comemos, después viene el postre.
Cuando la  maestra  deja salir, me lavo  los  dientes, voy  con  mis  amigas, jugamos a la hamacas, a la mancha, hablamos con las maestras o con mi  madre. Luego de un rato, la maestra aplaude y entramos a clase. Copio los deberes, lo que no termino rápido.
Seguidamente, la maestra nos lee un cuento o nos pregunta las tablas, al rato vamos a formar y nos podemos ir.
Saludo a las maestras, cuando todos se van juego con mi hermana. Si me aburro ayudo a mi mamá a barrer, al  terminar nos vamos a casa.
Cuando llegamos, dejamos las cosas en el lugar, merendamos, jugamos con mi  hermana afuera, a las escondidas, a las espías, con el gato o el perro, juntamos mandarinas, hablamos.
Más tarde, mi mamá me llama para hacer los deberes, cuando termino me deja mirar televisión.
Luego, me baño, cenamos, me lavo los dientes, me acuesto con mi gata y mi hermana con su gato.
Mi madre me tapa, me dice buenas noches y me da un beso.

 Sharon Marticorena
4º año 

Mi jornada es así…

Me levanto a las 8:30 horas, me lavo los dientes, desayuno y voy a la escuela.
Allí  jugamos un rato y después entramos a clase.
La maestra nos pone muchos trabajos, cuando la cocinera llama a los meseros, aprontamos la mesa. Después tocan la campana, vamos a almorzar.
Al terminar,  salimos al recreo y jugamos al fútbol.
Luego del recreo trabajamos con la plataforma PAM, copiamos los deberes y hacemos la fila para irnos.
En casa, juego al fútbol con mis hermanos.
A las 18:30 horas vamos a ordeñar, aprontamos la ración, entramos las vacas, mientras mi mamá las ordeña, ayudamos a lavar las ubres de las vacas y a ponerle las pezoneras.
Después viene mi papá a darle ración y fardo a los otros animales.
Al llegar a mi casa le doy de comer a mis animales,  me doy una ducha con agua tibia. Paso un largo rato en ella y cuando mi hermana se va a bañar lo tiene que hacer con agua fría.

Emanuel Acevedo 
4º año   

Mi día empieza a las 8:25 am, a veces no tengo ganas de levantarme y me despierto 8:45 am.
Me levanto, desayuno, me visto. Alimento a mis perras «Nala» y « Cala» son dos golden retriver y a mi cimarrón «Ato». Luego me pongo la túnica y me voy a estudiar.
En la escuela trabajamos en matemática, lengua, etc. Luego vamos a la huerta plantamos, cosechamos las verduras que son las que utiliza la cocinera en la cocina. Cuando vamos a almorzar, en el comedor hay un gran bochinche, no nos escuchamos ni a nosotros mismos.
Terminamos de almorzar y salimos hacia el patio, tenemos treinta o a veces más minutos de recreo, jugamos al fútbol o a cualquier otro juego.
Cuando salimos de la escuela voy a mi casa caminando porque me queda a 200 metros. Al llegar, me saco la túnica y muchas veces mi madre me está esperando para ir a «Los Tres Botones», estancia turística, donde ella trabaja de moza y yo voy a pasear a caballo.
Luego cuando regreso a casa, voy a juntar los huevos de gallina, pato y  de la gansa. Cuando  junto los de ésta última, tengo que llevar a los perros porque es imposible juntarlos, también llevo una azada y le grito al perro: «Ato ayúdame, dale matalaaa!!!!!!» y el piensa que me pasa algo, se sienta y se pone a llorar. Enseguida, vienen las otras perras  le ladran, la gansa se levanta para picarla, allí aprovecho y le saco los huevos. Luego junto mis cosas y me voy a inglés.
Cuando vuelvo alimento a la vaca «Chiquita» pero le decimos «Cuerna», ella tiene los cuernos muy grandes por eso el nombre. Ella ve a la gente con un balde y se acerca corriendo, a veces me asusta  porque tiene los cuernos grandes y viene corriendo, pero no hace nada solo está acostumbrada a hacer eso.
Tomo la merienda, a veces voy al tambo del vecino Mario Negrín y traigo la leche  para el desayuno, la merienda, etc. Cuando termino de merendar voy a prepararme para ir a voleibol, espero a mi compañera y nos vamos. Ya allí entramos al salón, nos ponemos a practicar hasta que llega el profesor. Al llegar nos hace correr alrededor de la cancha, hacemos laterales, etc., a esto le llamamos calentamiento. Terminamos y empezamos a sacar de arriba o abajo, yo sacaba de abajo y ahora estoy logrando sacar de arriba desde la línea de saque.
Salimos a las 20 horas. Al regresar a mi casa me baño y me pongo a mirar televisión, luego con mi madre preparamos la cena, a mi me encanta cocinar. Muchas veces preparo la cena.
A las 23:00 horas me acuesto, pongo una película y me tiro en la cama a jugar con la tablet. Cuando me aburro miro la tele, luego entra mi perra Nala y se acuesta conmigo y nos dormimos.



María José de Lima
6º año
 
          Mi jornada comienza así...

Me llamo Ivette Long, pero me dicen Ive, estoy en 6º año, tengo 11 años y vivo con mi mamá.
Mi jornada comienza a las 6:30 horas de la mañana, mamá me llama:
- ¡¡¡Iveeeeeeette, levantateee, daleeee!!!
Me levanto con pereza, le doy un beso y salimos en el auto porque vivo en Colonia, pero mamá trabaja acá en San Pedro.
Mis abuelos viven cerca del trabajo de mi madre y la escuela, mis primos también viven allí, ellos se llaman Carla de 8 años y Mauricio de 12, ellos son hermanos.
Desayuno con  mi abuela. El abuelo tiene un taller y está repleto de autos, camionetas, tractores, etc.
A las 9:00 horas voy a la escuela con Carlita. Cuando llegamos, cada quien se va a una parte diferente, como si no nos conociéramos.
Con mis amigos estamos juntos todo el tiempo, nos gusta reír y jugar, ellos se llaman: Candela, Agustina, Alan, Brian y Sharon.
Luego de salir de la escuela, llamo a Carla y salimos rumbo a la casa de la abuela.
Allí jugamos a «la manguera». Le llamamos así porque es una manguera atada a un árbol grandísimo. Fue bastante peligroso atarla.
Además, tenemos una casa que le decimos «la casita peligrosa», se llama así porque es en unos árboles cortados, allí tenemos cada quién su habitación, también tenemos una rama para saltar.
Nos gusta pelear al gallo colorado, nos da risa cuando se pone malo y empieza a arrastrar el ala, es muy gracioso.
Luego dejamos de jugar un ratito para que yo pueda estudiar piano e inglés.
Con Mauricio jugamos al fútbol, o a cualquier otra cosa.
Mamá me viene a buscar a las 18:00 hs y vamos a Colonia. Allí hago varias actividades como piano, coro en la ciudad, pero inglés, lo hago en San Pedro.
Luego de terminar mis estudios, mamá me viene a buscar en donde esté y vamos a casa, prendo la estufa, me baño, algunas veces cocino cuando mi madre no puede, cenamos y miramos la novela «Somos Familia», que cada vez está más interesante. Nos acostamos a dormir cada quién en su cama y así termina mi jornada.
Ivette 
6º año

¡ESTUDIAMOS LOS APARATOS/SISTEMAS RESPIRATORIOS!

EXPOSICIÓN: ACTIVIDAD GRUPAL 





REALIZAMOS LA DISECCIÓN DE UN PEZ QUE NOS TRAJO IVETTE




TRABAJAMOS CON FÁBULAS, CUENTOS Y LEYENDAS  SOBRE LA  PRIMAVERA. LOS REPRESENTAMOS A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DEL COLLAGE.
COMPARTIMOS ESTA ACTIVIDAD CON LOS ALUMNOS DE 2º Y 3º AÑO






CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL CORAZÓN PUSIMOS EN PRÁCTICA UNO DE LOS CONSEJOS: REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA: CREACIÓN DE MOVIMIENTOS CORPORALES INDIVIDUALES Y GRUPALES. 










CREAMOS CUERPOS GEOMÉTRICOS CON PAJITAS Y PLASTICINA:








CON COLABORACIÓN DE MADRES: MIREYA Y RAMONITA TRABAJAMOS EN LA HUERTA, COSECHAMOS VERDURAS Y PLANTAMOS ÁRBOLES DE OLIVO...

























10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE, LOS ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º AÑO NOS VAMOS DE CAMPAMENTO A PALMAR











25 DE NOVIEMBRE SE REALIZA LA SALIDA DIDÁCTICA A LA RESERVA DE FLORA Y FAUNA RODOLFO TÁLICE

El punto de partida, es una salida didáctica o salida de campo hacia la ciudad de Flores: Reserva de flora y fauna Rodolfo Tálice. A través de ella, se desarrollan capacidades de observación, análisis, habilidades y destrezas, recolección directa de información, genera inquietudes lo que a su vez conlleva a una posterior investigación.
 La salida de campo posibilita el aprendizaje significativo del espacio geográfico en el que el niño vive, por lo tanto permite alcanzar la finalidad de las ciencias sociales: comprender el mundo real.
En esta salida didáctica, se da lugar a la participación de la familia, de esta manera se favorece el involucramiento e intervención de los padres en las actividades de la escuela.
 De esta forma, se promueve la participación de la familia en el proceso de aprendizaje y se generan vínculos entre la escuela, el niño y la familia que incentivan el éxito escolar.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario