LES MOSTRAMOS ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º AÑO A LO LARGO DEL AÑO 2014
CONCURSOS:
Participamos en el 33º Concurso de Cuentos organizado por la Sala de Lectura Infantil de la Intendencia de Colonia
Son seleccionados dos de los trece cuentos entregados, reciben menciones los alumnos Julieta Indaburu y Brian Raimondo de 5º año.
Me perdí en un parque de diversiones y…
Mi nombre es Marina, vivo con mi papá en un pueblo llamado Los
Jazmines. Mi mamá falleció hace tres años. Por las tardes me gusta ir a los
parques de diversiones pero papá no tiene mucho tiempo para
acompañarme, trabaja las 24 horas al día.
Hace un tiempo atrás, se acercaba la fecha de mi cumpleaños, papá me
dijo que si quería me llevaría al parque de diversiones pero con una
condición me tenía que portar bien.
Llegó el día del cumpleaños, cumplí con su pedido, entonces salimos en
marcha hacia el parque de diversiones.
En un momento, papá me preguntó: ¿quieres que vaya a comprar algo
para comer?, yo contesté: ¡ sí, mientras iré a ver como juegan los niños!
Estaba tan emocionada que me subí a un juego de girar. Gritaba: ¡es tan
divertido este juego!
De pronto, no sabia donde estaba porque me había mareado mucho y
grite: ¡papá, papá!, ¿dónde estás? pero nadie respondió y comencé a
caminar entre una gran cantidad de personas.
Justo me di cuenta que tenía el celular y lo llamé, le dije que me había
perdido en el parque de diversiones. Papá llamó a la policía, también salió
en mi búsqueda y por fin me encontraron.
Luego regresamos a casa y papá me dijo que no haga más eso, le
respondí que estaba emocionada y me perdí por completo. Él me perdonó
y organizamos una nueva salida al parque.
Yuli
5º año
Julieta Indaburu
Escuela Nº 60 San Pedro
San Pedro
Aquel personaje de mi pueblo...
Aquel personaje de mi pueblo era raro, con mi vecino le teníamos miedo,
no sabíamos su nombre ni su edad. Pensábamos que era un científico.
Un día con mi amigo jugábamos al fútbol y en un momento patié tan
fuerte la pelota que se fue hacia el patio del señor.
Nos daba miedo ir a buscarla. Él vivía al frente, poco a poco nos fuimos
acercando a buscarla, entramos y tomamos la pelota, suavemente nos
retiramos sin que se diera cuenta.
Al otro día, veíamos por la ventana luces por todos lados, mis padres no
estaban conmigo, estábamos asustados y decidimos ir a ver qué
sucedía.
Cuando entramos a ese lugar con luces rojas y coloridas empezamos a
bailar, era una discoteca. Todo el pueblo estaba allí.
El señor era buena persona y muy amable, solo que su aspecto no nos
agradaba y nos daba desconfianza.
Cuando hablamos con él, nos contó que él vio cuando la pelota entró a su
casa pero no se animó a acercarla porque tenía miedo de tratar con niños
ya que nunca tuvo amigos.
A partir de ese día todo cambió, le pedimos disculpas por pensar que era
un mal vecino y comenzamos una linda amistad.
Iaian
5º año
Brian Raimondo
Escuela Nº 60 San Pedro
San Pedro
Participamos en el Concurso " VENTANAS AL MAR": A continuación los relatos de los alumnos:
Mi jornada comienza así ...
Soy Agustina Raimondo y te cuento
como es mi día, me levanto a las 8:00 hs, cuando me despierta mamá, me visto,
hago y consumo el desayuno.
Le doy la leche a los terneros, después
me peino, me pongo la túnica y voy a la escuela que me encanta porque aprendo,
juego y me divierto mucho con mis amigos.
Al término de ella hago los deberes
que me gusta hacerlos, ayudo a mamá a limpiar la casa.
Voy a guitarra con una profesora que
viene de lejos y enseña a niños de la zona, nos encanta porque nos divertimos
mucho.
A continuación de guitarra llego a
casa me cambio la ropa, juego al fútbol con mi familia, voy a voleibol a Colonia del Sacramento en
auto.
Al regresar a veces corro en mi entrada
de palmeras con mi perra Lupita que es muy traviesa.
Luego, le doy nuevamente leche a los
terneros, ayudo preparar la cena, cenamos todos juntos, miramos televisión y
cada uno se acuesta a dormir en su cama.
AGUSTINA RAIMONDO
5º AÑO
MI RUTINA DIARIA
Mí día comienza
de esta manera: todos los días me levanto a las 6:00 hs, me lavo los dientes, me
preparo un buen desayuno rico en vitaminas, proteínas, etc.
Luego me visto, le
ayudo a mi mamá que la quiero tanto pero tanto que cuando me despierto le doy
un beso.
Me preparo para
ir a la Escuela Rural Nº 60, voy en camioneta hasta la ruta 21, donde tomo
Berrutti que es una compañía de ómnibus. De mi escuela a mi casa hay 12
kilómetros.
Allí estudio, ayudo
a mis compañeros, almuerzo, vamos al recreo, entramos, copiamos los deberes y nos
vamos.
Llegó a casa, juego
con mi hermano Francisco el cual tiene 5 años también con mis tres perras, Duca,
una rottweiler, Mía una
caniche toy y Maia que es muy linda. Además ando en bicicleta, juego a las
escondidas, a la mancha, también
me gusta pescar.
Realizo los
deberes, miro un poco de televisión, casi siempre voy a la casa de mis primos
Cristian y Daniel.
Luego me baño,
ceno con mis papás Álvaro y Carla y mi hermano Francisco. Al terminar me voy a
dormir.
También juego al
fútbol en un club llamado Babys San Pedro y en la selección de Colonia.
En los ratos libres
le ayudo a mi madre y a mi padre en el tambo.
Voy a
Catequesis, nuestras profesoras son Teresa Silveira y Mirta Cóccolo.
Amo el campo, les
digo que lo visiten porque es muy lindo e impresionante por la naturaleza y el
aire puro, pero voy a ser sincero le tengo un poco de miedo a la oscuridad por
las noches.
Alan Villar
5º Año
Mi jornada empieza
así: me levanto a las 8:30 horas, me preparo el desayuno que es tostadas con
manteca y capuchino.
Después me cambio
la ropa, me apronto para ir a la escuela, paso a buscar a mi vecina Julieta.
La escuela nos
queda a una distancia de 4 kilómetros, nos lleva mi mamá en camioneta.
Siempre llego y
saludo a mis amigos, juego con ellos a la pelota.
Luego entramos a
clase, trabajamos en varias tareas. A las 12:00 hs tocan la campana para ir a
comer al comedor. Al terminar, las maestras no dan la orden de salir a lavarse
los dientes y salimos al recreo.
Después de un rato
entramos al salón a seguir trabajando hasta la hora de la salida.
Al regresar a
casa, siempre trabajo con mi padre, le doy fardo y ración a los novillos.
En la época de
trilla conduzco un tractor que
lleva la tolva, voy recogiendo los granos de la máquina y los
descargo en el camión.
Si no hay mucho
trabajo por hacer, juego en la arena con camiones de juguetes. A la noche me
baño, hago los deberes, miro televisión, ceno y me voy a dormir.
Brian Raimondo
5º año
Mi jornada comienza
así: me levanto a las 7:45 hs, me visto, luego desayuno para ir a la escuela.
Puedo ir en moto, auto y caminando porque vivo cerca. Voy a las 9:00 hs,
pero entro a las 9:30 hs.
Cuando salgo de
la escuela a las 14:30 hs, llego a casa y juego con mi perra y los gatos, a
cocinar en mi casita, miro un poco de televisión.
Si es martes o
jueves a las 16.30 hs tengo inglés y a las 19:00 hs tengo voleibol en el Club
Deportivo San Pedro, me queda cerca.
Si es miércoles
tengo catecismo y si es viernes tengo que ir a trabajar con mi madre.
El único día
entre semana que tengo libre es el lunes, éste día y los fines de semana ando
en bicicleta, juego con mis mascotas, en mi casita, veo como están los pollitos
que son recién nacidos, también miro a los terneros.
A la noche me
baño y ceno, luego voy a dormir.
A veces colaboro
con mi padre: le ayudo a hacer parcelas, a arrear los terneros.
Un día con mamá y papá estábamos arreando los
novillos que están en el campo de uno de sus patrones, los arreábamos para que
fueran hacia una parcela nueva, había dos ariscos y medios locos, uno pasó pero
el otro nos hacía frente a mi madre y a mí. Se nos escapó para la parcela en la
que estaba antes, pero mi padre cruzó campo y lo arreó para donde estábamos
nosotras, nos hizo frente de vuelta, me pasé para otra parcela porque tenía
mucho miedo y mi madre lo pasó.
Otro día también
nos pasó que en ese mismo trabajo, estábamos los tres, arreando los novillos
hacia la parcela de avena (clase de pasto), con mamá teníamos que atajar a los
novillos para que no se pasaran de
largo, estos venían retozando, salí corriendo para otro lado y mi madre los
tuvo que atajar sola.
En otro trabajo
de mi padre, un día estábamos podando y yo era la que manejaba el tractorcito
de cortar pasto, pero esta vez le prendimos el chinchorro y cargábamos las
ramas, las tenía que llevar al fondo del campo. También le dábamos de comer a
las mascotas del patrón de mi padre.
Cuando ayudo a
mi madre: tiendo mi cama, ordeno mi cuarto, pongo la ropa a lavar en el
lavarropas, la tiendo y cuando se seca la junto.
Así son mis días...
Carolina Melía
5º año
Mi jornada empieza así: me levanto a las 8:30 horas para desayunar e ir
a la escuela.
Luego de terminar el desayuno me pasan a buscar mi vecino Brian, su mamá
y el hermano Kevin.
Al llegar a la escuela saludo a mis amigas: Carolina, Alina, Ivette.
Cuando entramos, saludamos a la maestra y luego de darle un beso me
siento en mi banco, me da varias tareas de ciencias sociales, lengua, matemáticas.
Al terminar la tarea toca la campana a las 12:00 horas para ir a comer.
Cuando todos terminamos de almorzar, la directora nos deja salir para
lavarnos los dientes y para ir a jugar al recreo
Con mis dos amigas Carolina y una niña de jardinera que se llama
Guadalupe, tiene 4 años, jugamos.
Después de jugar, entramos a la clase, copiamos los deberes.
Luego la maestra nos pregunta las tablas y el que lo responda bien sale.
Mi mamá Andrea nos viene a buscar
a los tres y nos subimos al auto. Cuando llego a casa, saludo a mi papá y a mi
perrito Luki que es un caniche chiquito
En la tarde paso afuera con mi perrito
Donde vivo es un lugar muy lindo porque estoy cerca de la Estancia San
Pedro.
Me gustan los animales como perros, tortugas, conejos, caballos, los
gatos, los únicos animales q no me gusta es las arañas y víboras.
Para mí el campo es hermoso.
Julieta Indaburu
5º año
Un día viernes 1
de agosto de este año fue un día de aquellos, es decir uno muy alocado, el día
anterior me había quedado a dormir en la estancia San Pedro, donde
vive mi abuela. El viernes me levanté a las 8:00 am, fui a despertar a mi abuela y a mi amiga que ese día también se había quedado a dormir allí. Además, fui a
despertar al hámster de mi abuela.
Luego nos
preparamos el desayuno, nos vestimos, nos peinamos, mi amiga Azul me hizo dos trenzas
cocidas, una de cada lado.
A las 9:30 hs o un poco menos mi abuela y Azul me
llevaron a la escuela, ella solo me acompañó, ya que estaba de vacaciones y
vino de Buenos Aires a pasar algunos días.
Cuando entramos a
clase la maestra nos asignó un trabajo de Matemáticas. A continuación llegó una
psicóloga a la escuela que venía a
hablarnos a los niños de la escuela Nº 60 y a los de la escuela Nº 47 sobre la
convivencia escolar.
Nos hizo responder
una serie de preguntas y llegamos a sacar algunas conclusiones.
Más tarde, sonó la
campana para ir a comer, comimos fideos con tuco, después de media hora de
recreo continuamos con la clase.
Cuando mi abuela
me vino a buscar lo hizo junto a Azul, camino a la estancia se nos cruzó una camioneta roja mucho más
alta que la nuestra que paso por el costado rápidamente, nos lleno la camioneta
con tierra y dejando un montón de polvo a su paso. Luego de estar en la
estancia nos pusimos a jugar con los tres perros: Daf, Oskar y la hembra que se
llama Ona.
Después de pasar
un lindo rato, vimos que Ona salió corriendo hacia el campo de al lado, donde había
caballos y más atrás algunas ovejas. Ella se pasó para allí y tuvimos que ir a
buscarla, la agarré y se la pase a Azul
para que la fuera a atar y le dije que después de atarla volviera, yo la
estaría esperando. Mientras ella se iba me puse a acariciar a una yegua de
color negro, la mimé tanto que si caminaba para un lado ella me seguía.
Cuando me quería
ir porque Azul me estaba esperando del otro lado del alambrado, no podía porque
el pastor eléctrico estaba prendido. Fue
entonces cuando se me ocurrió una idea: me subí al caballo lo que fue un poco difícil
y salté para el otro lado, caí de cara pero valió la pena.
Más tarde fuimos a
saltar a la cama elástica pero cuando miramos hacia abajo, vimos una víbora de
color amarillo y negro, ésta se metió adentro del zapato de mi amiga, entonces
salimos por el otro lado y corrimos para adentro. Allí vimos a mi abuela
y le contamos lo ocurrido, ella salió con unas botas altas y una pala, la víbora
ya había salido del zapato de Azul entonces cortó al animal en cuatro partes
con la herramienta.
Al rato nos aburrimos,
entonces se nos ocurrió realizar una fiesta, pero no cualquier fiesta, ésta sería
una con temática de la década de los 70. Todos irían vestidos como en esa época.
Decoramos uno de los salones del lugar, repartimos invitaciones rápidamente y
nos pusimos a cocinar. Hicimos huevos
duros rellenos con distintos ingredientes, mini pizzas, jugo de naranja y
manzana para simular un ponche y de postre hicimos lemon pie y brownies.
Estuvimos hasta alrededor
de las 8:10 pm cocinando. A continuación
junto con mi amiga fuimos a maquillarnos, a cambiarnos y peinarnos como en esa época.
La fiesta salió de
maravillas y todos los del lugar decían que había quedado para la historia.
Alina Wiegand
5º año
Mi jornada empieza así…
Me levanto 8:30
horas y me visto. Salgo de mi cuarto, hago mi desayuno y el de mis hermanos.
Desayunamos, nos ponemos la túnica y la mochila, salimos a las 9:00hs hacia la
escuela que nos queda a una distancia aproximadamente de un 1km.
Cuando llegamos
mis amigo están jugando.
Luego la
directora toca la campana, nosotros formamos por clase. La maestra nos da
tareas para realizar.
Más tarde nos
lavamos las manos y seguidamente nos vamos al comedor, allí comemos. Salimos al
recreo a jugar al fútbol, entre otros juegos. Después entramos, copiamos los
deberes y llega la hora de salida. Mi mamá nos espera afuera.
Nos vamos a
casa, al llegar nos sacamos la túnica, jugamos al fútbol o a la mancha.
En la tarde, a
las 17:00hs nos vamos con mi mamá para el tambo, allí aprontamos la comida de las vacas, las
entramos al tambo, lavamos el tanque de la leche, le doy leche a los terneros.
Luego que se
sueltan las vacas se lava el tambo, las corremos para el campo, a veces me cuelgo de la cola de alguna vaca. También los teros me salen a
correr, andamos a caballo con mis hermanos.
Además ayudo a
mi papá en la quinta o con los animales como ovejas, terneros y muchas
gallinas, a éstas les damos maíz.
Candela Acevedo
5º año
Mi
jornada comienza así...
Me levanto, me saco el pijama, voy al baño mientras
mi mamá me hace el desayuno.
Luego de tomar la
leche, me cepillo los dientes, me pongo la túnica, me peino, me abrigo y salgo
con mamá y mi hermana hacia la escuela.
Desde mi casa
hasta la escuela quedan 3 kilómetros. Vengo en moto.
Cuando llego
saludo a las maestras. Luego la maestra directora llama para formar, entramos a la clase, bajamos las
sillas y nos sentamos. La maestra nos pone una tarea y comenzamos a trabajar,
después de un rato son las 12 horas y la cocinera llama a los meseros. Suena la
campana y vamos a lavarnos las manos.
Seguidamente vamos
al comedor, comemos y salimos al patio a jugar con los amigos. Al entrar a
clase, la maestra nos anota los deberes, los copiamos y llega la hora de salir,
espero que mi mamá me venga a buscar.
Llego a casa, hago
los deberes de la escuela, cuando
termino voy a andar en bici.
Más tarde le
preparo la comida a las gallinas, junto los huevos, le doy leche a los terneros.
Voy con mi abuela
a la huerta, me subo a los fardos con mis hermanas y mi primo.
También voy al
tambo a ver las vacas. Después que terminaron de ordeñar, oscurece, voy para
adentro, miro la novela.
Mi mamá hace la
comida, cenamos, al terminar, me lavo los dientes y me acuesto.
Candelaria
4º año
ASÍ COMIENZA MI DÍA...
Me levanto a las
6:30 o 7:30 hs y me preparo para ir a la escuela, tomo el desayuno: un capuchino
y lo acompaño con pan y dulce de leche.
Después me pongo la
túnica y vamos para la ruta a esperar el ómnibus.
Éste nos deja en la
ruta 21 y vamos caminando por la orilla de la calle hacia la escuela.
Al llegar, jugamos
a la mancha, luego la maestra directora toca la campana, para formar y entrar
al salón.
Trabajamos mucho en
clase. Al mediodía, Esperanza, la cocinera, llama a los meseros, van y aprontan
las mesas para almorzar, luego nos vamos a lavar las manos y a comer.
Cuando terminamos
salimos al recreo con Candelaria, Alan, Brian y Emanuel jugamos a la mancha.
Después, las maestras nos llaman para entrar nuevamente al salón. Trabajamos un
rato más y llega la hora de salir.
Los miércoles,
luego de la escuela, Chela nos está esperando para ir a catecismo y al terminar
voy a la práctica de fútbol.
Más tarde mi madre
me va a buscar para volver para casa, si llegamos con luz ando un rato a
caballo.
Los fines de semana
voy con mi papá para el campo, le ayudo con las vacas a cambiarlas de parcela o
a llevarlas a la manga. Después que
llegamos, juego con mi hermano a la casita, a la mancha, andamos en bicicleta,
vamos hasta un ombú y volvemos.
También, nos gusta
jugar a la granja, armamos corrales con lana que le sacamos a mamá y jugamos un
rato largo hasta que nos peleamos por algún animalito.
Así desarrollo mis
actividades.
Ambar Melgaze
4º año
Mi día
es así…
Mi jornada
empieza así: mi madre me llama a las 9:00 horas, me levanto, me visto,
me pongo la túnica, me peino, desayuno
con mi hermana, nos lavamos los dientes.
Después, nos
ponemos la campera, la mochila, los guantes, el casco y salimos rumbo a la
escuela.
Mi mamá nos lleva en moto, nos quedan 6
kilómetros de distancia.
Este año llegamos primeras
porque mi mamá es la cocinera de la escuela.
Al llegar, dejo la
mochila, espero a mis amigas, toca la
campana, formamos, vamos a la clase.
Cuando entramos,
la maestra escribe algunos trabajos, copiamos, cuando no entiendo le digo, ella
me explica.
A las 12:00 hs
toca la campana, nos lavamos las manos, comemos, después viene el
postre.
Cuando la maestra
deja salir, me lavo los dientes, voy
con mis amigas, jugamos a la hamacas, a la mancha, hablamos
con las maestras o con mi madre. Luego
de un rato, la maestra aplaude y entramos a clase. Copio los deberes, lo que no
termino rápido.
Seguidamente, la
maestra nos lee un cuento o nos pregunta las tablas, al rato vamos a formar y
nos podemos ir.
Saludo a las
maestras, cuando todos se van juego con mi hermana. Si me aburro ayudo a mi
mamá a barrer, al terminar nos vamos a casa.
Cuando llegamos,
dejamos las cosas en el lugar, merendamos, jugamos con mi hermana afuera, a las escondidas, a las espías,
con el gato o el perro, juntamos mandarinas, hablamos.
Más tarde, mi mamá
me llama para hacer los deberes, cuando termino me deja mirar televisión.
Luego, me baño,
cenamos, me lavo los dientes, me acuesto con mi gata y mi hermana con su gato.
Mi madre me tapa,
me dice buenas noches y me da un beso.
Sharon Marticorena
4º año
Mi jornada es así…
Me levanto a las
8:30 horas, me lavo los dientes, desayuno y voy a la escuela.
Allí jugamos un rato y después entramos a clase.
La maestra nos
pone muchos trabajos, cuando la cocinera llama a los meseros, aprontamos la
mesa. Después tocan la campana, vamos a almorzar.
Al
terminar, salimos al recreo y jugamos al
fútbol.
Luego del recreo
trabajamos con la plataforma PAM, copiamos los deberes y hacemos la fila para irnos.
En casa, juego
al fútbol con mis hermanos.
A las 18:30
horas vamos a ordeñar, aprontamos la ración, entramos las vacas, mientras mi
mamá las ordeña, ayudamos a lavar las ubres de las vacas y a ponerle las
pezoneras.
Después viene mi
papá a darle ración y fardo a los otros animales.
Al llegar a mi
casa le doy de comer a mis animales, me
doy una ducha con agua tibia. Paso un largo rato en ella y cuando mi hermana se
va a bañar lo tiene que hacer con agua fría.
Emanuel Acevedo
4º año
Mi día empieza a las 8:25 am, a veces no tengo ganas de levantarme y me
despierto 8:45 am.
Me levanto,
desayuno, me visto. Alimento a mis perras «Nala» y « Cala» son dos golden
retriver y a mi cimarrón «Ato». Luego me pongo la túnica y me voy a estudiar.
En la escuela
trabajamos en matemática, lengua, etc. Luego vamos a la huerta plantamos,
cosechamos las verduras que son las que utiliza la cocinera en la cocina.
Cuando vamos a almorzar, en el comedor hay un gran bochinche, no nos escuchamos
ni a nosotros mismos.
Terminamos de
almorzar y salimos hacia el patio, tenemos treinta o a veces más minutos de
recreo, jugamos al fútbol o a cualquier otro juego.
Cuando salimos de
la escuela voy a mi casa caminando porque me queda a 200 metros. Al llegar, me
saco la túnica y muchas veces mi madre me está esperando para ir a «Los Tres
Botones», estancia turística, donde ella trabaja de moza y yo voy a pasear a
caballo.
Luego cuando
regreso a casa, voy a juntar los huevos de gallina, pato y de la gansa. Cuando junto los de ésta última, tengo que llevar a
los perros porque es imposible juntarlos, también llevo una azada y le grito al
perro: «Ato ayúdame, dale matalaaa!!!!!!» y el piensa que me pasa algo, se
sienta y se pone a llorar. Enseguida, vienen las otras perras le ladran, la gansa se levanta para picarla,
allí aprovecho y le saco los huevos. Luego junto mis cosas y me voy a inglés.
Cuando vuelvo
alimento a la vaca «Chiquita» pero le decimos «Cuerna», ella tiene los cuernos
muy grandes por eso el nombre. Ella ve a la gente con un balde y se acerca
corriendo, a veces me asusta porque
tiene los cuernos grandes y viene corriendo, pero no hace nada solo está
acostumbrada a hacer eso.
Tomo la merienda, a
veces voy al tambo del vecino Mario Negrín y traigo la leche para el desayuno, la merienda, etc. Cuando
termino de merendar voy a prepararme para ir a voleibol, espero a mi compañera
y nos vamos. Ya allí entramos al salón, nos ponemos a practicar hasta que llega
el profesor. Al llegar nos hace correr alrededor de la cancha, hacemos
laterales, etc., a esto le llamamos calentamiento. Terminamos y empezamos a
sacar de arriba o abajo, yo sacaba de abajo y ahora estoy logrando sacar de
arriba desde la línea de saque.
Salimos a las 20
horas. Al regresar a mi casa me baño y me pongo a mirar televisión, luego con
mi madre preparamos la cena, a mi me encanta cocinar. Muchas veces preparo la
cena.
A las 23:00 horas
me acuesto, pongo una película y me tiro en la cama a jugar con la tablet.
Cuando me aburro miro la tele, luego entra mi perra Nala y se acuesta conmigo y
nos dormimos.
María José de Lima
6º año
Mi jornada comienza así...
Me llamo Ivette
Long, pero me dicen Ive, estoy en 6º año, tengo 11 años y vivo con mi mamá.
Mi jornada
comienza a las 6:30 horas de la mañana, mamá me llama:
- ¡¡¡Iveeeeeeette,
levantateee, daleeee!!!
Me levanto con
pereza, le doy un beso y salimos en el auto porque vivo en Colonia, pero mamá
trabaja acá en San Pedro.
Mis abuelos viven
cerca del trabajo de mi madre y la escuela, mis primos también viven allí,
ellos se llaman Carla de 8 años y Mauricio de 12, ellos son hermanos.
Desayuno con mi abuela. El abuelo tiene un taller y está
repleto de autos, camionetas, tractores, etc.
A las 9:00 horas
voy a la escuela con Carlita. Cuando llegamos, cada quien se va a una parte
diferente, como si no nos conociéramos.
Con mis amigos
estamos juntos todo el tiempo, nos gusta reír y jugar, ellos se llaman:
Candela, Agustina, Alan, Brian y Sharon.
Luego de salir de
la escuela, llamo a Carla y salimos rumbo a la casa de la abuela.
Allí jugamos a «la
manguera». Le llamamos así porque es una manguera atada a un árbol grandísimo.
Fue bastante peligroso atarla.
Además, tenemos
una casa que le decimos «la casita peligrosa», se llama así porque es en unos
árboles cortados, allí tenemos cada quién su habitación, también tenemos una
rama para saltar.
Nos gusta pelear
al gallo colorado, nos da risa cuando se pone malo y empieza a arrastrar el
ala, es muy gracioso.
Luego dejamos de
jugar un ratito para que yo pueda estudiar piano e inglés.
Con Mauricio
jugamos al fútbol, o a cualquier otra cosa.
Mamá me viene a
buscar a las 18:00 hs y vamos a Colonia. Allí hago varias actividades como
piano, coro en la ciudad, pero inglés, lo hago en San Pedro.
Luego de terminar
mis estudios, mamá me viene a buscar en donde esté y vamos a casa, prendo la
estufa, me baño, algunas veces cocino cuando mi madre no puede, cenamos y
miramos la novela «Somos Familia», que cada vez está más interesante. Nos
acostamos a dormir cada quién en su cama y así termina mi jornada.
Ivette
6º año
¡ESTUDIAMOS LOS APARATOS/SISTEMAS RESPIRATORIOS!
EXPOSICIÓN: ACTIVIDAD GRUPAL
REALIZAMOS LA DISECCIÓN DE UN PEZ QUE NOS TRAJO IVETTE
TRABAJAMOS CON FÁBULAS, CUENTOS Y LEYENDAS SOBRE LA PRIMAVERA. LOS REPRESENTAMOS A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DEL COLLAGE.
COMPARTIMOS ESTA ACTIVIDAD CON LOS ALUMNOS DE 2º Y 3º AÑO
CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL CORAZÓN PUSIMOS EN PRÁCTICA UNO DE LOS CONSEJOS: REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA: CREACIÓN DE MOVIMIENTOS CORPORALES INDIVIDUALES Y GRUPALES.
CREAMOS CUERPOS GEOMÉTRICOS CON PAJITAS Y PLASTICINA:
CON COLABORACIÓN DE MADRES: MIREYA Y RAMONITA TRABAJAMOS EN LA HUERTA, COSECHAMOS VERDURAS Y PLANTAMOS ÁRBOLES DE OLIVO...
10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE, LOS ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º AÑO NOS VAMOS DE CAMPAMENTO A PALMAR
25 DE NOVIEMBRE SE REALIZA LA SALIDA DIDÁCTICA A LA RESERVA DE FLORA Y FAUNA RODOLFO TÁLICE
El punto
de partida, es una salida didáctica o salida de campo hacia la ciudad de
Flores: Reserva de flora y fauna Rodolfo Tálice. A través de ella, se
desarrollan capacidades de observación, análisis, habilidades y destrezas,
recolección directa de información, genera inquietudes lo que a su vez conlleva
a una posterior investigación.
La
salida de campo posibilita el aprendizaje significativo del espacio geográfico
en el que el niño vive, por lo tanto permite alcanzar la finalidad de las
ciencias sociales: comprender el mundo
real.
En esta salida didáctica, se da lugar a la
participación de la familia, de esta manera se favorece el involucramiento e
intervención de los padres en las actividades de la escuela.
De esta forma, se
promueve la participación de la familia en el proceso de aprendizaje y se
generan vínculos entre la escuela, el niño y la familia que incentivan el éxito
escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario